viernes, 26 de septiembre de 2014

TIRAMISU, POSTRE, RECETA









TIRAMISU
INGREDIENTES
UNIDAD
CANTIDAD
VAINILLAS DE CACAO


Huevos
U
4
Esencia De Vainilla
Cda.
1
Azúcar
Grs.
120
Cacao Amargo
Grs.
20
Harina
Grs.
100
CREMA DE QUESO MASCARPONE


Azúcar
Grs.
120
Huevos
U
1
Yemas
U
2
Agua
Cc.
80
Gelatina
Grs.
12
Queso Mascarpone
Grs.
220
Crema Batida a Medio Punto
Grs.
100
ALMIBAR DE CAFE


Agua
Cc.
80
Azúcar
Grs.
100
Café instantáneo
Cdas.
2
Licor de Café
Cc,
20

VAINILLAS DE CACAO:
Batir las claras a punto nieve. Incorporar el azúcar en forma de lluvia hasta merengar. Agregar las yemas batidas y la esencia de vainilla en forma de hilo de movimientos envolventes. Agregar la harina y el cacao tamizados con movimientos envolventes. Llenar  una manga con la preparación y trazar las vainillas, espolvorear con azúcar. Cocinar en horno  a 180° por espacio de 10 minutos.
NOTA: Con esta misma preparación, reemplazando el cacao por harina se pueden hacer vainillas blancas (se cocinan en placa para vainillas y se espolvorean con azúcar común antes de llevar al horno)
CREMA DE QUESO MASCARPONE:
Hacer un almíbar a 117° a 121°C, con el azúcar y el agua. Batir los huevos a punto blanco y agregar el almíbar en forma de hilo (aparato bomba). Batir hasta enfriar. Fuera de batidora añadir la gelatina hidratada y regenerada. Mezclar el queso con la crema batida a ½ punto. Incorporar  con movimientos envolventes el aparato bomba. Moldear inmediatamente.
ALMIBAR DE CAFÉ:
Realizar un almíbar liviano con azúcar y el agua. Agregar fuera del fuego el café previamente disuelto en unas cucharadas de agua fría. Una  vez frio incorporar el licor de café.
ARMADO:
En un molde o aro de aproximadamente 20cm.  Encamisarlo con papel film la base para contener  la preparación, en fondo colocar base de vainillas mojando con el almíbar. Rellenar el molde con la mitad de la mezcla de queso, otra vez vainillas remojadas con el almíbar y agregarle la otra mitad de la crema de queso, llevar al frio hasta que este firme, Desmoldar y espolvorear con cacao….   

Ya sabes que si te gustan mis recetas te invito a seguirme en Blog: PATHALMA - Patricia y Pablo   y en las redes sociales:    facebook , google + , pinterest ,youtube
Muchas Gracias!!!!